EXPRESARTE INCLUSION 2016

MUESTRA DE ARTES VISUALES CESAC 37 COMUNA 9
16/2/2017 Seccion: Expresarte
ADIA realizo en el mes de Marzo, la exposición de la muestra INCLUSION. PROMOVIENDO UNA ESCUELA PARA TODO en el CESAC N° 37 de la Comuna 9.

Los centros de salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se denominan CeSAC, lo que significa "Centros de Salud y Acción Comunitaria", puesto que no tratan solamente cuestiones médicas.

La salud vista desde un marco más amplio requiere de la implementación de acciones territoriales a nivel social, ambiental, psicológico, y las demás dimensiones que se deseen alcanzar.

Los CeSAC de Buenos Aires están regulados por la Ley Básica de Salud 153 promulgada el 25 de febrero de 1999, así como los programas de Médicos de Cabecera y los Consultorios Barriales.

ADIA realizo en el mes de Marzo, la exposision de la muestra INCLUSION: PROMOVIENDO UNA ESCUELA PARA TODO en el CESAC N°37 de la Comuna 9. Fomentando el encuentro con la comunidad, a traves de charlas; mostrando el trabajo de artes visuales realizado por las docentes, a las familias sobre el tema de INCLUSION.

El término: Inclusión educativa  nos invita a ofrecer una educación de calidad para todos,  que permita dar respuesta a todos los alumnos, con independencia de sus necesidades y demandas.

Para ello necesitamos  identificar y responder a la diversidad de las necesidades de todos los estudiantes a través de la mayor participación en el aprendizaje, las culturas y las comunidades, y reduciendo la exclusión en la educación.

LUGAR DE EXPOSICION, CESAC 37 COMUNA 9

PREPARANDO EL ENCUENTRO CON LAS FAMILIAS

 

CHARLAMOS CON LAS FAMILIAS Y NIÑOS SOBRE EL TEMA DE INCLUSION.

 

LOS CHICOS PARTICIPAN DIBUJANDO Y PINTANDO, DESPUES DE LA CHARLA SOBRE EL TEMA DE INCLUSION.

 ADIA vio la cantidad de niños/as y familias que asisten al CESAC para realizar controles de salud, es por eso que planteo a la red de artistas Arte nueve, en que podemos ayudar para su mejor organizacion. Ellos plantearon que seria bueno contar con un espacio de creacion para que los niños/as y las familias logren compartir una actividad en familia.

ADIA considera que crear un espacio de creación en el Centros de Salud y Acción Comunitaria CESAC 37 se lograria crear un Ambiente tranquilo, relajante y agradable, como asi  también, una sensación de seguridad en los niños, aliviando así la tensión, previa a la consulta o al tratamiento.

COMENZAMOS CON UN PIZARRON, TIZAS, BORRADOR......

EL DISFRUTE DE LOS NIÑOS Y POR SUPUESTO, DE LAS FAMILIAS.

 

 LOS AGRADECIMIENTOS.

La red de artistas "Arte nueve" agradece a A.D.I.A. (Asociación de Docentes independientes Argentinos) el pizarrón que llevó a la juegoteca del Cesac 37, para que los chicos puedan aprender jugando y a la artista plástica Vilma Delio la varilla que nos regaló. Tanto el pizarron como la varilla están en pleno funcionamiento: una parte en el Cesac 37 y la otra en el nuevo espacio que se sumo a la Sala de arte.

 

NUESTRO AGRADECIMIENTO AL CESAC 37, COMUNA 9, ARTE NUEVE, A BETINA, TERESITA, MARCELA CONJUNTO DE DOCTORES, AUXILIARES, PERSONAL DE SEGURIDAD QUE COLABORARON EN  LAS ACTIVIDADES.