EXPRESARTE NOVIEMBRE 2016

EL JUEGO INDISPENSABLE PARA UN DESARROLLO SALUDABLE
16/2/2017 Seccion: Expresarte
OBJETIVO: Concientizar a la comunidad sobre la importancia de darle al juego el lugar y el permiso que se merecen, entendiendo que Jugar es parte del crecimiento y desarrollo saludable de nuestros niño y joven.

OBJETIVO:

Concientizar a la comunidad sobre la importancia de darle al juego el lugar y el permiso que se merecen, entendiendo que Jugar es parte del crecimiento y desarrollo saludable de nuestros niño y joven.

El juego es una parte fundamental de la vida de un ser humano, es el primer acto creativo. Comienza cuando el niño es bebé, a través del vínculo que se establece con la realidad exterior y las fantasías, necesidades y deseos que va adquiriendo. Cuando un niño toma un objeto cualquiera y lo hace volar, está creando un momento único e irrepetible que es absolutamente suyo. El juego presente en todas las etapas de la vida es, en realidad,  una de las más espectaculares y necesarias acciones de una persona.

Jugar significa un modo de aprender: no es sólo una diversión, sino una preparación para la vida, a través de los juegos se elaboran vivencias emocionales y se practican  roles sociales que serán puntos de apoyo en los vínculos que establezcan en todas las etapas de su vida; además propician actividades intelectuales que enriquecen la forma de abordar la realidad.

El juego en el niño es indispensable y la ausencia de juego puede ser indicador de enfermedad.

 

En la semana del juego, ADIA dono al CESAC juegos realizados por los docentes que participaron en la muestra, con material reciclado.

ADIA, agradece la gran participacion de los docentes y gracias a esos juegos pudimos ver el entusiamo y la alegría de los niños.