PERMUTA

2/1/2017 Seccion: Información Útil

 PERMUTAS

¿Quiénes pueden permutar?

Tienen derecho los Docentes titulares con situación activa o pasiva  (excepto el que se encuentre en disponibilidad) a permutar por otro cargo de igual jerarquía escalafonaria y presupuestaria, denominación y especialidad, de acuerdo a lo normado en el articulo 30 del Estatuto Docente.

¿Cuándo se tramita?

Se puede tramitar en cualquier época del año y se hará efectiva el primer día del ciclo lectivo del año siguiente.

En enero 2017 tenes que ir  a Paseo Colon 255 1piso contrafrente de martes a viernes de 9-00 a 12-00 o de 13-00 a 16-00 Hs.

¿Cómo se tramita?

Ambas Docentes deberán realizar una nota a cada una de sus Directoras solicitando la permuta.

A su vez, ambas Directoras deben contestar a la nota presentada por las permutantes diciendo: “La Dirección de la escuela (en caso de INICIAL, JIN, JIC, JM, EI JII) no encuentra impedimento a lo solicitado por la docente (Nombre y Apellido)”.

Si los docentes son del mismo Establecimiento, el Director/a la aprobará y la elevará a la Superioridad para su aprobación definitiva.

IMPORTANTE

Las 2 notas se elevan a una sola Supervisión, y la Supervisora del Distrito lo eleva a la Dirección del Área con una nota que diga: “La Supervisión D.E…. no encuentra impedimento a lo solicitado por las docentes……….”

  •  El tramite continua vía expediente electrónico.

·        Si la permuta es por Art. 20 del estatuto (carácter excepcional) Una de las docentes debe presentar certificados médicos:

La toma de posesión se realiza en cualquier momento del año, menos en los últimos meses del ciclo escolar, en el supuesto que existiesen razones graves debidamente fundadas que lo justifiquen.

·        Las causales pueden ser por enfermedad propia, de parientes cercanos (hijos, familiares a cargo) y por otras razones debidamente bien fundadas (acercamiento al grupo familiar primario donde haya niños menores de 3 años, padres ancianos y todo aquel familiar que necesite atención del agente por cuestiones antes mencionadas).

Texto del Estatuto Docente Pagina 54.

CAPÍTULO XIII

DE LAS PERMUTAS

ARTÍCULO 30

El personal docente titular en situación activa o pasiva, excepto el que se encuentre en disponibilidad, tiene derecho a solicitar por permuta, su cambio de destino. Deberá tomar posesión al comienzo del primer ciclo lectivo posterior a la fecha de su designación, con excepción de lo dispuesto en el artículo 20 de este estatuto. La permuta deberá realizarse en cargo de igual jerarquía escalafonaria y presupuestaria, denominación y especialidad. Las permutas de cargos

directivos y de supervisión sólo podrán efectuarse dentro de la misma área de educación. (Conforme texto art. 2 de la Ordenanza N° 42.385).

Reglamentación del artículo 30

I. El docente que desee permutar podrá inscribirse en un registro que, a tal efecto, habilite la junta de clasificación, el que estará a disposición de todos los interesados.

II. Los docentes que soliciten permuta deberán hacerlo en el formulario diagramado por la Secretaría de Educación.

        1. Si se trata de docentes de un mismo establecimiento, el propio director autorizará la permuta y la elevará a la dirección correspondiente al área para su aprobación definitiva.

        2. Si se trata de docentes que revisten en dos o más establecimientos de la misma modalidad, la solicitud se presentará en uno de los establecimientos, suscripta por los permutantes, y el director de éste la elevará a la superioridad para la certificación de la

situación de revista. Una vez cumplido este trámite, las actuaciones pasarán a la junta de clasificación, la que dictamina dentro de los DIEZ (10) días hábiles y elevará las actuaciones a la Secretaría de Educación para su resolución.

Los docentes que soliciten permutas deberán informar a las respectivas direcciones de los establecimientos donde prestan servicio que han iniciado dicho trámite indicando el establecimiento que recibió la solicitud.

III. Las permutas en que intervenga personal directivo dentro de cada modalidad o área de educación serán presentadas ante el superior jerárquico correspondiente y resuelto siguiendo el procedimiento establecido en el apartado II punto 2 de esta reglamentación.

Las permutas en que intervenga personal de supervisión serán resueltas por el Secretario de Educación.

IV. Podrá dejarse sin efecto el pedido de permuta acordada, cuando los interesados presenten su conformidad para ello y siempre que no hubieran tomado posesión del cargo.

NOTA DE PERMUTA