PERMUTA

PERMUTA TODO LO QUE TENES QUE SABER
27/8/2021 Seccion: Información
Quienes pueden tramitarlo? Cuando? todo lo que tenes que hacer.....

 PERMUTAS

CAPÍTULO XIII DE LAS PERMUTAS ARTÍCULO 30

El personal docente titular en situación activa o pasiva, excepto el que se encuentre en disponibilidad, tiene derecho a solicitar por permuta, su cambio de destino.

Deberá tomar posesión al comienzo del primer ciclo lectivo posterior a la fecha de su designación, con excepción de lo dispuesto en el artículo 20 de este estatuto.

La permuta deberá realizarse en cargo de igual jerarquía escalafonaria y presupuestaria, denominación y especialidad.

Las permutas de cargos directivos y de supervisión sólo podrán efectuarse dentro de la misma área de educación. (Conforme texto art. 2 de la Ordenanza N° 42.385).

  • ¿En qué momento del año puedo solicitar una Permuta?

Todos los docentes que soliciten permuta deberán hacerlo desde el 1° de noviembre al 30 de diciembre.

  • ¿Cuándo se produce la toma de posesión?

Una vez que el docente solicite la permuta dentro del período establecido, deberá tomar posesión al comienzo del ciclo lectivo inmediatamente posterior a la fecha de designación.

  • ¿Cómo se solicita si se trata de docentes de un mismo establecimiento?

Si se trata de docentes de un mismo establecimiento, el propio director del establecimiento educativo deberá expedirse sobre la solicitud y en caso de conformidad, elevará la solicitud a la Dirección General de Personal Docente y No Docente, previa intervención de la Dirección de Área correspondiente.

  • ¿Cómo se solicita si se trata de docentes que revisten en dos o más establecimientosde la misma modalidad?

Si se trata de docentes que revisten en dos o más establecimientos de la misma modalidad, la solicitud se presentará en uno de los establecimientos, suscripta por los permutantes, y el director de éste la elevará a la superioridad para la certificación de la situación de revista.

Cumplido dicho trámite, las actuaciones serán remitidas a la Dirección General de Personal Docente y No Docente, previa intervención de la Dirección de Área correspondiente.

Los docentes que soliciten permutas deberán informar a las respectivas direcciones de los establecimientos donde prestan servicio que han iniciado dicho trámite indicando el establecimiento que recibió la solicitud.

  • ¿Las permutas deben ser autorizadas por el Ministerio?

Sí. En todos los casos, las solicitudes de permuta deberán ser autorizadas por la Dirección General de Personal Docente y No Docente, la que verificará el cumplimiento de los requisitos exigidos por el Estatuto del docente (Ordenanza 40.593).

 

EJEMPLO NOTA dentro del mismo establecimiento

Se hace en forma manuscrita y con tinta AZUL.