IMPUESTO A LAS GANANCIAS- IMPORTANTE

SiRADIG - Impuesto a las Ganancias - Formulario 572 Web. Se extendió el plazo para el cumplimiento de las obligaciones por parte del empleado hasta el 21 de Abril del 2017
11/8/2017 Seccion: Convocatorias
SiRADIG - Impuesto a las Ganancias - Formulario 572 Web, Permite al trabajador informar los conceptos a deducir en el impuesto a las ganancias, a fin de proveerle al empleador los datos para la liquidación de Ganancias

 IMPORTANTE

SIRADIG. PLAZOS PARA SU PRESENTACIÓN.

 Se extienden los plazos para el cumplimiento de las obligaciones por parte del empleado y el empleador. Además se amplía el universo de sujetos alcanzados para el período 2017.

 

SIRADIG: el servicio va a estar disponible nuevamente el 03/04. Por ello prorrogamos el vencimiento de la presentación del F 572 web al 21/04.

 

Ver más http://www.afip.gov.ar/noticias/20161228plazosSiradig.asp

 

VER instructivo SIRADIG paso a paso:

 

 

¿Puedo deducir en el SIRADIC la cuota sindical? 

Se entiende por cuotas sindicales aquellas correspondientes a las cotizaciones ordinarias y extraordinarias de los afiliados y a las contribuciones de solidaridad pactadas en los términos de la ley de convenciones colectivas, conforme a lo establecido en el artículo 37 de la Ley 23.551.

La deducción fue incorporada por la RG 2362/07 y es de aplicación a partir del período fiscal 2007. 

Fuente: Anexo III RG 2437/08

Al respecto, se le hace saber que si dicho concepto es descontado por su empleador en el recibo de haberes, no corresponde exponerlo en su declaración.

En caso de haber sido retenido por otro empleador que no sea su agente de retención, deberá informarlo a través del sistema SIRADIG en el rubro “Importe de las ganancias liquidadas en el transcurso del período fiscal por otros empleadores o entidades – Aporte Sindical”.

 

PARA SACAR LA CLAVE FISCAL ENTRA EN:

 www.afip.gov.ar 

 

 

PROGRAMA DE ASISTENCIA AL CIUDADANO

 

http://www.afip.gov.ar/reclamos/#ver

 

IMPORTANTE
Comunicación UCCOP N° 708
10 de febrero de 2017
 

Se solicita que el presente comunicado tenga la mayor difusión posible entre el personal de cada Área, teniendo en cuenta la importancia del tema.