POSTÍTULO: ESPECIALIZACIÓN DOCENTE DE NIVEL SUPERIOR EN JARDÍN MATERNAL

Comienza el lunes 20 de Marzo del 2017. Convenio con el SUMA
2/3/2017 Seccion: Capacitación

 POSTÍTULO: ESPECIALIZACIÓN DOCENTE DE NIVEL SUPERIOR EN JARDÍN MATERNAL

Requisitos: Poseer título terciario o universitario de Profesor de Educación Preescolar; Profesor de Jardín de Infantes; Profesor de Educación Inicial o equivalente.

Plan de estudios

Concebimos al docente de Jardín Maternal como una persona con características propias que dará una impronta particular y creativa a su accionar en interrelación con docentes, pares y alumnos, que va a desempeñar un rol profesional para el cual está capacitado, a partir de la formación adquirida. Esto lo hará poseedor de una serie de conocimientos, habilidades, conductas y competencias generales y específicas para su desempeño en el nivel.

Objetivos del Postítulo:

Generales

  • Proporcionar docentes idóneos para vehiculizar eficientemente los cambios curriculares en relación con las necesidades y problemas actuales.
  • Proporcionar docentes capacitados en las nuevas concepciones de la educación.
  • Valorar la formación permanente a partir de la toma de conciencia de los avances científicos y tecnológicos de la sociedad actual.
  • Conocer los principios y normas que organizan y reglan el funcionamiento y actividades del Jardín Maternal y su relación con otras instituciones afines, y la habilidad para aplicar lo aprendido en beneficio de la unidad escolar y de la comunidad a la que sirve.
  • Formar un profesional en el Jardín Maternal capaz de interpretar los nuevos requerimientos del Sistema Educativo Nacional y del Gobierno Autónomo de la Ciudad de Buenos Aires.

Específicos:

  • Constituir como eje de la formación y preparación del proyecto un conocimiento integrado entre teoría y práctica que le permita formular hipótesis de acción ajustadas a los diferentes contextos.
  • Favorecer la adquisición de conocimientos, actitudes y destrezas necesarias para lograr una reflexión crítica orientada por la indagación.
  • Desarrollar actitudes para actuar con autonomía intelectual, espíritu de colaboración, cooperación, respeto a la persona del otro y compromiso con los valores de la sociedad democrática.
  • Utilizar técnicas de observación y diagnóstico válidas, para delimitar las variables que inciden en la situación didáctica, así como también para la toma de decisiones pertinentes.
  • Elaborar y organizar actividades de aprendizaje atendiendo a las características individuales de los alumnos.
  • Favorecer un clima de entendimiento, comunicación y trabajo colaborativo con los integrantes de la comunidad educativa.
  • Adecuar los contenidos curriculares a la realidad evolutiva y social de los alumnos.