Postitulo de Especialización Docente de Nivel Superior en Literatura Infantil – Juvenil

Comienza el lunes 20 de Marzo del 2017. Convenio con el SUMA
2/3/2017 Seccion: Capacitación

 Postitulo de Especialización Docente de Nivel Superior en Literatura Infantil – Juvenil

Requisitos: Poseer título docente de cualquier nivel o modalidad; Título de Bibliotecario (con experiencia docente acreditable); Título de Nivel Terciario no Universitario o Universitario, en el caso de Lengua y Literatura: con experiencia docente acreditable.

Plan de estudios

La necesidad de formar profesores en la especialización hizo que el Instituto “SUMMA” creara el Profesorado de Castellano y Literatura con Especialización en Literatura Infantil- Juvenil, (único Argentina y en Sudamérica).La trascendencia de la Literatura Infantil y Juvenil, en todos los ámbitos de la sociedad, las necesidades socioculturales, las necesidades de actualización docente y que el Sistema Educativo posibilitara implementar alternativas para la creación de especializaciones en las distintas áreas, hicieron que el Instituto creara este Postítulo de especialización que requiere una de preparación específica.

Objetivos del Postítulo

Generales

  • Proporcionar un docente idóneo para vehiculizar eficientemente los cambios curriculares en relación a las distintas áreas del ensayo.
  • Formar un profesional capacitado en Literatura Infantil- Juvenil capaz de interpretar los nuevos requerimientos del Sistema Educativo Nacional y de la Ciudad de Buenos Aires.
  • Contribuir con el proyecto a la política de Educación Permanente en que se hallan empeñadas las autoridades nacionales y jurisdiccionales

Específicos:

  • Ampliar las perspectivas psicoeducativas a través del análisis de los supuestos epistemológicos, psicológicos, lingüísticos, y didácticos que subyacen a las prácticas pedagógicas.
  • Posibilitar la construcción de propuestas didácticas de apropiación, en las diferentes áreas del ensayo, basadas en la interacción maestro- alumno- contenido.
  • Participar activamente, asumiendo un rol protagónico y crítico de la problemática de la realidad educativa.
  • Favorecer la capacitación para poder investigar problemáticas educativas por medio de la investigación- acción.
  • Investigar temas relacionados con la Literatura Infantil- Juvenil y el quehacer docente.
  • Desarrollar el espíritu crítico para satisfacer necesidades de cambio y criterios valorativos para la investigación
  • Analizar la propuesta curricular vigente definiendo un modelo de intervención docente acorde al contexto específico del Nivel.