CAPACITACIONES 2018

COMIENZAN EN FEBRERO 2018
30/1/2018 Seccion: Capacitación

 TALLER PARA MAESTRA DE SECCIÓN Y CELADORA.

NIVEL INICIAL

 EJES A TRABAJAR:

  • Importancia de esta etapa inicial y diagnóstica: sus protagonistas; construcción de vínculos; acuerdos institucionales; espacios y tiempos; modos de alojar y recibir al que llega.
  • Recuperar el sentido de algunas prácticas áulicas y elaborar propuestas que tiendan a la innovación, teniendo en cuenta al juego como elemento fundamental de este período.
  • Revisitar los canales de comunicación institucionales para favorecer la integración de los niños y sus familias: entrevista inicial; carteleras; cuaderno de comunicación hogar-escuela. 

 Si quieres tomar un cargo de conducción o si ya lo tenes pero querés ir por más, ADIA te da herramientas para que gestiones con éxito.

TALLER PARA CONDUCCIONES
EJES A TRABAJAR:
  •  Reconocimiento de las dimensiones de la gestión escolar a tener en cuenta para la elaboración del PE: procesos de enseñanza y aprendizaje, clima institucional, organización escolar, recursos humanos y materiales, relación con la comunidad, etc.
  • Herramientas y técnicas que faciliten la construcción de un diagnóstico focalizado, la detección de nudos problemáticos y la elaboración de líneas de acción viables.
  • Revisitar los canales de comunicación institucionales para facilitar la construcción colectiva del PE y favorecer la participación de todos los actores: encuestas; carteleras; cuaderno de comunicación hogar-escuela; etc.