X CERTAMEN LITERARIO 2016.

La Comisión Directiva tiene el agrado de invitarlos a la presentación del libro correspondiente al X Certamen Literario 2016
10/4/2017 Seccion: Certamen Literario

La Comisión Directiva de ADIA tiene el agrado de invitarlos a la presentación del libro X CERTAMEN LITERARIO: “LA ESCUELA, Un espacio para trabajar la participación Cooperativa”

Día y horario: Miércoles 29 de Abril 2017 – 18:00 hs

Lugar: Museo Histórico del Banco Ciudad “Monte Piedad”

en Av. Boedo 870 Piso 2. CABA.

 

 

Alberto Lucero, Narrador acompañado por Omar Federico en Guitarra

Lectura del relato Ganador:

EL VALOR DE LA PARTICIPACIÓN EN LA CONSTRUCCIÓN COLECTIVA.

Prof. Gómez, Miriam

La Escuela

Un espacio para trabajar la participación cooperativa

 PRÓLOGO  EL COFRE ABIERTO

Ya hace un tiempo una persona que trabaja denodadamente en el cooperativismo escolar me comentaba con cierta desazón que “nos reconocemos como parte de una sociedad que ha perdido el concepto de bien común y que debe necesariamente reconstruirlo para ofrecer a las próximas generaciones mucho más que narcisismo individualista y un individualismo impregnado de necedad.”

Estas pocas palabras resultaban lapidarias e interpelaban a cada uno de quienes aún procuramos, a través de la educación recuperar y fortalecer la trama de una sociedad que alguna vez conocimos más solidaria y fraterna.

Este es el punto desde el que partimos en esta nueva edición del libro en el que la Asociación de Docentes Independientes Argentinos (ADIA) hace pública la producción literaria y pedagógica de sus afiliados. En cada relato viven y vibran las mañanas y las tardes compartidas en nuestras instituciones educativas al calor de una mirada esperanzada construyendo lazos de cooperación: entre docentes y alumnos, entre docentes y familias, entre la escuela y la comunidad a la que se brinda sin retaceos cada día.

Pequeñas historias investidas de grandeza. Conflictos resueltos en colaboración y espíritu solidario. Historias que transcurren en escenografías mínimas como un rincón del patio o el costado del aula resueltas con ternura, comprensión y cooperación. En cada pequeño relato laten semillas de bien común. Esa pequeña perla que hemos perdido hace tiempo y que maestras, maestros, profesoras y profesores guardan celosamente como uno de los bienes más preciados que guarda la escuela en el cofre de su corazón. Corazón abierto y solidario. Corazón de escuela.

 Sergio Alberto Breccia

ADIA agradece la participacien de todos los DOCENTES  en este encuentro Literario 2017!!!!!