INGRESO A LA DOCENCIA

TODO LO QUE TENES QUE SABER
17/11/2017 Seccion: Información Útil

 ¿Qué se entiende por Ingreso a la Docencia?

El Ingreso a la Docencia ocurre cuando el docente gana un cargo u horas de cátedra como titular, por primera vez.
No confundir el Ingreso a la Docencia con ingresar al sistema, ya que también se puede ingresar como Interino o Suplente.


 

 

Situación de revista: (Artículo 65 del Estatuto del Docente)

InterinoEs aquel docente que ha sido designado para desempeñar transitoriamente un cargo u horas de clase vacantes y cuya función termina por supresión del cargo u horas de cátedra en virtud de alguna de las causales establecidas en el artículo 22, primer párrafo, de este Estatuto, o cuando esas tareas sean cubiertas por personal titular que acceda por ingreso, ascenso, traslado, readmisión o reubicación por disponibilidad.

Suplente: es el docente que momentáneamente se desempeña en el cargo u horas de cátedra durante la licencia del docente titular del mismo, de uno interino o de otro suplente.

Titular: Según el Artículo 65 del Estatuto del Docente es aquel que ha sido designado para desempeñar en forma definitiva, un cargo u horas de clase y que goza, no solo de estabilidad, sino de todos los derechos inherentes a la carrera docente: ascenso, permuta, acumulación de cargos o acrecentamiento de clases semanales, traslado y readmisión.