Institucional

ADIA desde sus inicios trabaja de manera independiente para mejorar la Educación Publica y los derechos y condiciones laborales de los docentes. Nuestra historia es un camino de crecimiento y desarrollo:

ADIA nace formalmente, tal como lo establece el Acta Constitutiva y Fundacional, un 13 de agosto de 1994.

Un grupo de docentes del Área de Educación del Adulto y del Adolescente de la Secretaría de Educación de la MCBA, conforman la Asociación de docentes Independientes de Adultos y solicitan la Personería Jurídica.

Así como su nombre lo indica, ADIA fue concebida por sus fundadores como una asociación independiente del poder de turno y de todo partidismo político, con el solo objeto de revalorizar la Educación Pública y defender, asesorar e informar a los docentes.

Ya anteriormente a su constitución formal, nuestra entidad había obtenido en las elecciones para miembros de Junta del Área de Adultos Primaria la segunda minoría. Una vez constituida, tuvo una labor destacada en dicha área, logrando la primera minoría en las elecciones de 1995 y 1997.

Con el correr del tiempo, se decidió ampliar la propuesta a otras áreas y niveles educativos de la jurisdicción. Con tal objeto, en 1998 se solicita ante el Ministerio de Trabajo la inscripción gremial de loa asociación, esta vez con el nombre de Asociación de Docentes Independientes Argentinos. La misma fue otorgada en septiembre del año 2000 bajo el Nº 2138, pasando la entidad a conformar una Asociación Gremial de primer grado, constituida por docentes de las distintas áreas, modalidades y niveles de la educación pública estatal de la jurisdicción.

Desde ese momento venimos actuando en las diferentes áreas educativas, siempre como INDEPENDIENTES, es decir, sin ataduras ni compromisos políticos partidarios, con el objeto de denunciar, accionar y proponer con total libertad en pos del mejoramiento de la Educación Pública y de la defensa de los derechos y condiciones laborales de los docentes


Sectores de ADIA

Asesoramiento

Imagen 3 El docente encuentra acompañamiento, información y asistencia para resolver sus trámites laborales y previsionales.

  Consulte

Capacitación

Imagen 5 Una parte fundamental en ADIA es la capacitación a los docentes. Con jornadas, talleres y congresos, acercamos la posibilidad concreta de actualizar tu formación.

  Agenda

Actividades Culturales

1 Certámen Literario, Expresarte, entre otras son actividades complementarias y culturales pensadas para la participación de los docentes y la difusión artística.

  Leer más